Últimas Noticias

El PRI-Gobierno ha fracasado en seguridad: Mary García

El PRI-Gobierno ha fracasado en seguridad: Mary García

CDMX.-Los diputados del PAN estamos listos para ir a un Período Extraordinario de Sesiones, sin embargo hasta este momento no existen dictámenes con el acuerdo de las distintas bancadas, expuso la Diputada Federal Mary García Pérez, quien a su vez, dijo que el PRI-Gobierno ha resultado un fracaso en materia de seguridad, muestra de ello es que día con día se incrementa la comisión de delitos en diferentes estados del país y sin embargo, “nada hacen para remediarlo”.
“El PRI-Gobierno ha fracasado en materia de seguridad y para muestra se da a conocer que la tasa de delitos como robos se elevó un 38.2% en el primer cuatrimestre del año de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México, además que la violencia en delitos como el robo se ha incrementado” detalló.
Recordó que fueron los diputados del PRI y sus aliados los que han detenido el proceso legislativo para aprobar el Mando Mixto Policial y la Ley de Seguridad Interior pues en semanas pasadas no acudieron a las reuniones de comisiones por lo que no se alcanzó el quórum necesario para poder tener los dictámenes correspondientes.




La Diputada del II Distrito Federal por Querétaro agregó que lamentablemente, mientras no haya dictámenes y no se alcancen acuerdos entre los grupos Parlamentarios no será posible convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones”, aseguró la legisladora.
Precisó que en materia de seguridad a nivel nacional “hay que recordar que hace unos días el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer que el mes de mayo pasado fue considerado como el más violento en 20 años, pues en él se registraron 2 mil 186 homicidios dolosos, lo que ubica como el más violento del que se tenga registro”.
Dijo que por ello los diputados del PAN seguirán buscando coincidencias y acuerdos con el resto de las bancadas, a fin de poder atender el problema de seguridad.



¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.